calefacción de pellets

    TERMOESTUFAS DE BIOMASA EN BURGOS

    Calentamiento de radiadores, suelo radiante y agua caliente sanitaria gradias a termoestufa de pellets

    Esta termoestufa de pellets es igual que una estufa normal, pero en vez de calentar aire, calienta agua para darle salida por ejemplo; a un circuito de calefacción por radiadores, suelo radiante, agua caliente sanitaria, etc.

    Con un depósito superior de pellets de entre 15 y 60 kg, tienen una autonomía de 2 a 5 días.

    Las termoestufas tienen incorporado en su interior la bomba de impulsión, vaso de expansión, válvula de seguridad, etc., con lo que es muy sencillo su colocación en una vivienda existente, por este motivo, son ideales para quienes tengan una caldera de gasoleo o gas por radiadores, ya que se puede conectar a dicho circuito sin apenas obra.

    Termoestufas de pellets, para el calentamiento ecológico y el ahorro energético, un recurso especial de gran autonomía y practicidad, propuestas en varios modelos, más una serie de revestimientos, en acero, cerámica o piedra natural,  que hacen de las termoestufas de pellets las más bellas y originales. 

    La termoestufa de pellet calienta toda la casa y produce agua caliente sanitaria para todos los usos, alimentan la instalación de calefacción usando conductos y radiadores actuales, y aún de más, mediante los mandos a distancia, via teléfono o módem, se puede activar la programación de las fases de calentamiento. 

    Fáciles de instalar, con una tubería de solamente 8 cm de diámetro, las termoestufas de pellets Edilkamin se pueden colocar en apartamentos y casas sin condicionar la estructura ya existente. Con el funcionamiento a pellets, el ahorro está garantizado.

    Como funciona la termoestufa

    El principio de funcionamiento de la termoestufa se basa en la combustión de pellet, de manera completamente automatizado, calienta el agua para los radiadores que se envía después a la instalación de la casa gracias a la bomba de circulación. 

    funcionamiento estufa pellets

    (1) Depósito combustible (pellet) 
    (2) Fuego 
    (3) Cóclea para transporte pellet al fuego 
    (4) Motoreductor para accionamiento cóclea
    (5) Mecanismo para encender el pellet 
    (6) Intercambiador humos / agua 
    (7) Circuito humos 
    (8) Boca descarga humos
    (9) Toma aire combustión 
    (10) Vaso expansión cerrado 
    (11) Parte superior de cerámica 
    (12) Válvula de seguridad 
    (13) Bomba (circulación)

    como funciona una estufa de pellets