Cómo funcionan las calderas de Pellets

    Una turbina de aspiración integrada aspira los pellets hasta el depósito de almacenamiento. Desde allí son transportados los pellets por un tornillo sinfín de dosificación hastael carril de descarga y caen a través de éste a la parrilla del quemador. Un encendido automático por aire caliente inflama los pellets. La regulación de combustión DCC con sonda lambda y sensores de masa de aire controla el proceso de combustión: la sonda lambda controla la sincronización del tornillo sin fín de dosi?cación y la alimentación de oxígeno. Con ello se garantiza una combustión limpia en todos los rangos de potencia.

    caldera de pellets funcionamiento
    1. Depósito de almacenamiento
    2. Válvula de vacío
    3. Separador
    4. Turbina de aspiración
    5. Accionamiento de tornillo sin fín Tornillo
    6. Sin fín de dosificación
    7. onda lambda
    8. Quemador
    9. Encendido automático
    10. Sensor de masa de aire
    11. Autolimpiador
    12. intercambiador de calor

     

    El intercambiador de calor transfiere la energía de los gases de combustión calientes al agua.

    La limpieza del sistema de caldera y del intercambiador de calor se realiza automáticamente.


    modelos de calderas de pellets

    Cómo se almacenan los Pellets

    La calderas de Biomasa recogen el combustible de contenedores o habitáculos preparados para ello.

    Bien puede tratarse de el cajón de almacenamiento prefabricado, como el que puede observar en la imágen de la derecha, que viene ya preparado para conectar a la máquina con la ventaja de que no es necesaria construcción alguna para instalarlo.

    Por otro lado, y como sistema más discreto y seguro se puede realizar la construcción de un habitáculo anexo a la vivienda e instalar el sistema de aspiración de pellets, de manera que desde el exterior la estética de la vivienda continua siendo la misma que antes de la instalación.


    Cajón prefabricado

    Diseñado especialmente para el almacenamiento de pellets. La construcción y ejecución se caracteriza por su capacidad máxima con el mínimo requerimiento de espacio. La construcción del sistema de aspiración puntual no incluye piezas móviles, por lo que resulta muy económico. La protección contra el desgaste permite un llenado que preserva el sistema y augura una larga vida útil.

    Almacenamiento de obra

    Los pellets son transportados por una turbina de aspiración desde el depósito de pellets hasta el depósito de almacenamiento de la caldera. Mediante un tendido flexible de los tubos de aspiración se pueden salvar distintos obstáculos constructivos sin problemas. De este modo, los sistemas de distribución de Biotech suponen una solución perfecta para cualquier situación. Gracias a la combinación con el sistema de vacío se puede elegir libremente el emplazamiento de la calefacción.

    pellets

    Decidirse por una calefacción de pellets hoy en día es decidirse por una inversión garantizada para los próximos años. Con total independencia de los combustibles fósiles, altamente contaminantes y cada día más caros, el pellet es la alternativa más conveniente y comprometida con el medio ambiente. La automatización completa de su forma de trabajo ofrece un alto grado de confort al consumidor final, que verá como su factura de combustible disminuye considerablemente y aumenta su aportación a la protección del medioambiente.

    Instalaciones Alegre distribuidor autorizado

    calderas pellets marca biotech